Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo es el trámite para recuperar lo retenido por Ganancias

Tras el anuncio de ayer que sube el mínimo no imponible a $ 30.000, la AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución que habilita a reclamar la devolución de lo retenido en enero y febrero, que se recuperará con el sueldo de marzo.

Cómo es el trámite para recuperar lo retenido por Ganancias

Tras el anuncio de ayer, del aumento del mínimo no imponible a $ 30 mil, la AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial una resolución que habilita a reclamar la devolución por lo retenido en enero y febrero, en concepto de Ganancias, que se recuperará con el sueldo de marzo. 

"Que la citada norma estableció el procedimiento a observar por los sujetos que no sean contribuyentes del Impuesto a las Ganancias o, en su caso, del Impuesto sobre los Bienes Personales, a los efectos de solicitar la devolución de los importes que les hubieren sido percibidos de acuerdo con los regímenes dispuestos por las Resoluciones Generales Nros. 3.378, 3.379, 3.450 y su modificatoria, 3.583 y 3.819, su modificatoria y su complementaria", detalla la Resolución General 3830, que lleva la firmada de Alberto Abad.

Como primera medida, y "con el fin de facilitar la tramitación de la referida devolución", el ente regulador decidió "eliminar la obligatoriedad del registro de Datos Biométricos y su validación como condición para la tramitación señalada, previstos en la resolución general del Visto".

Los sujetos que deban recuperar Ganancias, retenidas en enero y frebrero, deberán contar con:

- Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) 

- Contar con "Clave Fiscal".

- Informar a AFIP la Clave Bancaria Uniforme (C.B.U.) de la cuenta bancaria en la que se depositará la devolución.

La medida aclara que para aquellos que deban obtener tanto de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) como de la “Clave Fiscal”, deberán solicitar un “Turno Web”, para ser atendidos en las Dependencias de este Organismo. Quedando exceptuados de esto último: embarazadas, personas con capacidades diferentes o con movilidad reducida.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Horacio Castro
Horacio Castro 20/02/2016 04:53:16

No confundan a la gente: Están mezclando la devolución por percepciones y compra de dólares con la actualización del mínimo no imponible. En éste último caso la devolución es automática por recibo de sueldos.

Están Espiándote
Están Espiándote 19/02/2016 10:26:45

Ganancias: 180 mil de los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAA. Esa discriminación con los menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?

Carlos Alberto Vaccaro
Carlos Alberto Vaccaro 19/02/2016 10:30:40

La nota está equivocada. La R. 3830 publicada hoy se refiere a la devolución de percepciones que ya ye está efectuando. Las RETENCIONES de Enero y Febrero corresponden a empleados que pagan Impuesto a las Gannacias . NO HAY QUE HACER NINGUN TRÁMITE