Cómo es el primer kit hecho en el país que permite detectar el coronavirus

Los ministros Ginés González García y Roberto Salvarezza brindaron precisiones sobre la prueba rápida y económica anunciada hoy por el Gobierno para diagnosticar el covid-19.

El ministro de Salud Ginés González García brindó algunas precisiones sobre el nuevo test de diagnóstico rápido del coronavirus anunciado esta tarde por el presidente Alberto Fernández.

Desde la residencia de Olivos, donde brindó una conferencia de prensa junto a su par de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el ministro indicó que el nuevo test “es mucho más simple que el procedimiento actual por lo tanto puede hacerlo gente con menos calificación y puede descentralizarse .

“Permite descentralizar sobre todo ahora que empezamos a vivir una etapa de aparición de casos barrios vulnerables. Este test permite hacerlo localmente, más rápido, más barato, con capacidad propia y capacidad resolutiva; es muy importante para el control de estos focos , afirmó.

El ministro aclaró también que será el Estado el que adquirirá toda la capacidad de producción de los tests para luego distribuirlos según las prioridades.

Por su parte, Salvarezza precisó que el costo de cada determinación es de ocho dólares. “Vamos a primero garantizar la demanda del país y si hay un excedente el laboratorio verá de exportarlo , indicó.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés