Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo es el plan oficial para trasladar inmigrantes al interior del país

Según un informe oficial, el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el año pasado y lo que va de 2017 en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Capital Federal.

Cómo es el plan oficial para trasladar inmigrantes al interior del país

El Gobierno nacional está trabajando en un plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en la Capital Federal o el GBA hacia centros urbanos o zonas rurales de diferentes provincias.

El objetivo es "descentralizar el país" y terminar con la concentración de la población en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal mediante el otorgamiento de tierras del Estado en diferentes provincias por medio de créditos a largo plazo así como la implementación de programas sociales, asistencia sanitaria y educativa.

Según publicó hoy el sitio Infobae, el "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" se puso en marcha a partir de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestra que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en el país viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo con el razonamiento del Ejecutivo. si estas cifras se proyectan en el tiempo, en menos de 10 años colapsará el sistema laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital Federal.

Entre las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires, el relevamiento señala que son en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. En tanto, también creció el número de inmigrantes de China, Corea del Sur y Japón.

Según la publicación, ya se realizó la primera reunión del plan coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones junto con los Ministerios de Desarrollo Social e Industria. A estos se les sumará el accionar de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Producción y la Agencia Administradora de Bienes del Estado.

Asimismo, se estudia un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país y un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Diego SonidoenVivo
Diego SonidoenVivo 29/05/2017 11:38:28

Porque no las devuelven. A sus pais no hay mucho empleo y enciva se lo van a dar a otros no argentino que no vota. En rosario ya tenemos bolibianos peruanos paraguayos tobas. Mas nos van a mandar

Gabriela Diaz
Gabriela Diaz 28/05/2017 04:11:04

yo vote a este gobierno , pero como lo plantea el titular de la nota , es una medida fascista, NAZI. la gente no es ganado, no se la traslada o rehubica. tenes que ofrecer algo

Nestor Calvar
Nestor Calvar 28/05/2017 06:41:27

No te quedes con el título.Si te tomas el trabajo de leer la nota te vas a enterar que le ofrecen algo.Tierras fiscales créditos blandos y subsidios.

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 28/05/2017 02:47:46

Antaartida y Patagonia necesitan población. Baires no.

Gabriela Diaz
Gabriela Diaz 28/05/2017 04:12:20

antartida no es algo habitable, salvo para las misiones de investigacion y ffaa. patagonia en bolas tampoco es habitable. es mejor un rancho en la villa de capital que un rancho en una villa en santa cruz

Mario Voelklein
Mario Voelklein 28/05/2017 02:20:36

desde ya que no a los delincuentes y narcos !!! peroLOS INMIGRANTES DEBEN VENIR CON TRABAJO Y CASA !!!! no agrandar nuestros indicadores negativos !!! si alguna empresa los quiere por mano de obra barata que hagan ese aporte!!!

Jorge Alberto Duce
Jorge Alberto Duce 28/05/2017 12:51:46

que bueno Macri nos manda todos los narco al interior entonces mejora la seguridad alla que tenga bolas y se juegue los ilegales de vuelta a sus paises de origen como hacen todos los paises vecinos

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 28/05/2017 12:44:39

Desarrollar regiones donde su pueda producir, con trabajo libre y en blanco. La mayoría de los habitantes de las provincias feudales huye buscando mejor vida. País desorganizado, inequitativo, gobierne quien gobierne.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 28/05/2017 12:15:32

¿Los dejamos radicarse sin laburo? En otros países te piden que tengas una empresa que te esponsoree la visa. Así no bajamos más la pobreza si cada 10 años sumamos 3 millones de pobres nuevos que nos mandan nuestros vecinos.

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 28/05/2017 12:00:07

Si se implementa bien, esta idea dará buenos resultados.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 28/05/2017 12:47:22

En principio es un paliativo asistencial, como los subsidios existentes.