Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cómo es el plan oficial para trasladar inmigrantes al interior del país

Según un informe oficial, el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el año pasado y lo que va de 2017 en la Argentina viven en el primer cordón del GBA o en la Capital Federal.

Cómo es el plan oficial para trasladar inmigrantes al interior del país

El Gobierno nacional está trabajando en un plan para trasladar a los inmigrantes extranjeros y los argentinos del interior que viven en la Capital Federal o el GBA hacia centros urbanos o zonas rurales de diferentes provincias.

El objetivo es "descentralizar el país" y terminar con la concentración de la población en el conurbano bonaerense y en la Capital Federal mediante el otorgamiento de tierras del Estado en diferentes provincias por medio de créditos a largo plazo así como la implementación de programas sociales, asistencia sanitaria y educativa.

Según publicó hoy el sitio Infobae, el "proyecto de reorientación de los flujos migratorios internos de la Argentina" se puso en marcha a partir de un informe de la Dirección Nacional de Migraciones que muestra que el 82% de los 285.000 inmigrantes extranjeros que se radicaron entre el 2016 y lo que va de este año en el país viven en el primer cordón del GBA o en la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo con el razonamiento del Ejecutivo. si estas cifras se proyectan en el tiempo, en menos de 10 años colapsará el sistema laboral, educativo y sanitario del GBA y la Capital Federal.

Entre las principales corrientes migratorias que se instalan en Buenos Aires, el relevamiento señala que son en su mayoría de Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile. En tanto, también creció el número de inmigrantes de China, Corea del Sur y Japón.

Según la publicación, ya se realizó la primera reunión del plan coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones junto con los Ministerios de Desarrollo Social e Industria. A estos se les sumará el accionar de los Ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Producción y la Agencia Administradora de Bienes del Estado.

Asimismo, se estudia un programa de créditos blandos para la adquisición de tierras estatales que hoy no se usan en el interior del país y un esquema de alquileres de tierras o edificios públicos.

Más notas de tu interés

Comentarios11
Diego SonidoenVivo
Diego SonidoenVivo 29/05/2017 11:38:28

Porque no las devuelven. A sus pais no hay mucho empleo y enciva se lo van a dar a otros no argentino que no vota. En rosario ya tenemos bolibianos peruanos paraguayos tobas. Mas nos van a mandar

Gabriela Diaz
Gabriela Diaz 28/05/2017 04:11:04

yo vote a este gobierno , pero como lo plantea el titular de la nota , es una medida fascista, NAZI. la gente no es ganado, no se la traslada o rehubica. tenes que ofrecer algo

Nestor Calvar
Nestor Calvar 28/05/2017 06:41:27

No te quedes con el título.Si te tomas el trabajo de leer la nota te vas a enterar que le ofrecen algo.Tierras fiscales créditos blandos y subsidios.

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 28/05/2017 02:47:46

Antaartida y Patagonia necesitan población. Baires no.

Gabriela Diaz
Gabriela Diaz 28/05/2017 04:12:20

antartida no es algo habitable, salvo para las misiones de investigacion y ffaa. patagonia en bolas tampoco es habitable. es mejor un rancho en la villa de capital que un rancho en una villa en santa cruz

Mario Voelklein
Mario Voelklein 28/05/2017 02:20:36

desde ya que no a los delincuentes y narcos !!! peroLOS INMIGRANTES DEBEN VENIR CON TRABAJO Y CASA !!!! no agrandar nuestros indicadores negativos !!! si alguna empresa los quiere por mano de obra barata que hagan ese aporte!!!

Jorge Alberto Duce
Jorge Alberto Duce 28/05/2017 12:51:46

que bueno Macri nos manda todos los narco al interior entonces mejora la seguridad alla que tenga bolas y se juegue los ilegales de vuelta a sus paises de origen como hacen todos los paises vecinos

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 28/05/2017 12:44:39

Desarrollar regiones donde su pueda producir, con trabajo libre y en blanco. La mayoría de los habitantes de las provincias feudales huye buscando mejor vida. País desorganizado, inequitativo, gobierne quien gobierne.

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 28/05/2017 12:15:32

¿Los dejamos radicarse sin laburo? En otros países te piden que tengas una empresa que te esponsoree la visa. Así no bajamos más la pobreza si cada 10 años sumamos 3 millones de pobres nuevos que nos mandan nuestros vecinos.

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 28/05/2017 12:00:07

Si se implementa bien, esta idea dará buenos resultados.

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 28/05/2017 12:47:22

En principio es un paliativo asistencial, como los subsidios existentes.