Cómo es el operativo para trasladar los aviones caza comprados a Francia

Cortarán la Ruta Nacional 252 entre el 14 y el 16 de mayo para llevar los cinco Super Etendard Modernisé por los que la Argentina pagó 12,5 millones de euros.

En los próximos días comenzará el traslado de los cinco aviones caza que la Argentina le compró a Francia y que el sábado pasado fueron desembarcados en el puerto de Bahía Blanca.

Las unidades aeronavales por la que el Gobierno pagó en diciembre de 2017 por 12,5 millones de euros serán asignados a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, que desde 1981 opera el modelo anterior del avión.

traslado de aviones

Con los aviones ya en tierra en el puerto ahora comenzará el operativo de traslado en donde la organización quedará en manos del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Los cinco aviones de combate Super Etendard Modernisé (SEM) tiene como destino final la Base Aeronaval Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca, y para eso desarrollarán un operativo dividido en tres etapas.

Según comunicó el ministerio de Transporte el movimiento de los aviones comenzará mañana 14 y culminará el 16 de mayo.

El primer convoy saldrá este martes 14, a las 10 horas, con dos aviones desde Puerto Galván. El recorrido se iniciará en la RN 252, luego continuará por la RN 3 hasta el Triángulo y de allí hasta el cruce de Grumbein, por donde ingresarán a la base.

El mismo procedimiento se repetirá al día siguiente, miércoles 15, con otras dos unidades y por tercera y última vez el jueves 16 con la aeronave restante. Durante estas dos últimas jornadas el traslado comenzará a partir de las 8 horas.

traslado de aviones

Los nuevos aviones de combate serán transportados por vía terrestre a través de carretones de dimensiones especiales. Al ser aeronaves de un tamaño equivalente al ancho de la calzada, el operativo demandará el corte de la circulación a medida que avance el convoy de traslado.

El operativo contará con la participación de 13 agente de Vialidad Nacional, así como de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Guardia Urbana de Bahía Blanca, la Policía Vial y Motorizada y personal de la Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), empresa encargada del traslado de las nuevas unidades.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés