Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cómo es el Global Entry

La Argentina finalmente se sumará al Global Entry, tras la pausa entre el gobierno de Barak Obama y el de Donald Trump. El anuncio oficial se hará hoy en el marco de la visita oficial del presidente Mauricio Macri.
El ingreso al Global Entry había sido acordado ya el año pasado pero el proceso había quedado congelado con la asunción de Trump. En las últimas semanas se reactivaron las gestiones y en los días previos a la llegada de Macri se resolvieron los últimos aspectos técnicos.
El Global Entry es un ‘programa de protección de la frontera y la aduana estadounidense’ y facilita el proceso de admisión migratoria a viajeros que ya poseen visa y se consideran de ‘bajo riesgo’ para Estados Unidos. Argentina se convertirá así en el noveno país en acceder al programa.
Respecto al trámite en sí, luego de la inscripción por Internet, se abrirá la posibilidad de que las entrevistas personales, más allá de poder efectuarse en los aeropuertos de ingreso a Estados Unidos, se realicen en las instalaciones de Amcham en Argentina. La sede de Amcham funcionaría en ese periodo como ‘Mobile Enroilment Center’.