Cómo es el Global Citizen Festival de Hamburgo, el megashow musical en el que estará Macri

El evento musical anual fue creado en 2012 por el líder de la banda británica Coldplay, Chris Martin, quien hoy oficia de director artístico.

El Global Citizen Festival es parte de un movimiento que busca acabar con la pobreza extrema. Para eso, activa diferentes iniciativas: desde actos de caridad online desde su sitio web y videos y firma de peticiones hasta un evento musical masivo como el que tendrá lugar hoy en Hamburgo. 

Los aficionados pueden obtener entradas gratuitas para el evento que los organizadores se esfuerzan por hacer que sea "global" con presentaciones en vivo en lugares públicos.

Desde el 2015, los objetivos del festival se alinearon con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, un "conjunto de diecisiete aspiraciones" Metas Globales "para lograr en el año 2030".

En ese ámbito, el presidente Mauricio Macri -quien hace unos meses recibió por carta la invitación para participar del encuentro- se reunirá con representantes musicales de la canción como el director artístico del festival alemán Chris Martin y con Demi Lovato y Shakira.

En ese marco, hará una breve intervención frente a 14 mil personas, como el jefe de Estado del país presidente y sede de la cumbre del G20 que tendrá lugar a fin de 2018 en Buenos Aires. Compartira ese escenario con otros pares: los primer ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Noruega, Erna Solberg.

Conmovida por el festival, la ciudad de Hamburgo se encuentra blindada con alrededor de 20.000 policías de todo el país, helicópteros, corte de calles y estrictos controles de documentación. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés