Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cómo afectará el mini Davos la circulación en el centro porteño

El Foro de Inversión y Negocios que organiza el Gobierno desde mañana en el Centro Cultural Kirchner desplegará un amplio operativo de seguridad, con más de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura.

Cómo afectará el mini Davos la circulación en el centro porteño

El Foro de Inversión y Negocios que organiza el Gobierno y sesionará desde mañana y hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tendrá un amplio operativo de seguridad, con más de 350 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y la Prefectura. Este despliegue complicará de manera notable al tránsito habitual en el centro porteño.

A través de un comunicado, Presidencia indicó que “el despliegue previsto en los alrededores de la sede de deliberaciones en el CCK afecta a 100 efectivos de Infantería de la Gendarmería y otros 60 de Prefectura”.


 
“Ambas fuerzas dispondrán, además de tres unidades especiales cada una”, puntualizó la información. Los gendarmes se ubicarán en las veredas de Eduardo Madero, entre Corrientes y Presidente Perón, y de Presidente Perón, entre Eduardo Madero y Leandro N. Alem.
 


Los prefectos lo harán sobre avenida Leandro N. Alem en la divisoria colectora de la traza principal entre Presidente Perón y Corrientes. Por otra parte, los equipos especiales de Gendarmería estarán en Lavalle y Bouchard, sobre la vereda de la Plaza Roma, y los de Prefectura en Sarmiento, entre Eduardo Madero y Alicia Moreau de Justo.
 
“Todas las fuerzas actuarán coordinadamente y en comunicación con la sala de situación que tendrá a su cargo la conducción estratégica del operativo”, aseguró Presidencia.
 
El esquema de control organizado por el Ministerio de Seguridad para garantizar el normal desarrollo de la cumbre incluye también a personal de distintas dependencias de la Policía Federal.
 
Participarán efectivos de las Superintendencias de Tecnología de la Información y Comunicaciones; de Bomberos, y de Drogas Peligrosas, así como de la Dirección General de Conducción Operativa y de la División Planificación de Servicios y Reuniones Públicas.


 
El Foro de Inversión y Negocios convocará a más de 1.900 líderes de empresas nacionales e internacionales de 65 países, gobernadores, legisladores, representantes de Estados, agencias gubernamentales, bancos de inversión e inversionistas.


 
Los invitados participarán en charlas y conferencias sobre energía, minería, infraestructura, agroindustria, bienes industriales e innovación tecnológica, entre otras temáticas de la agenda económica global.
 
La apertura está prevista para mañana a las 9, con un discurso del presidente Mauricio Macri.