Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Comitiva reducida y vuelo de Aerolíneas: el viaje de Macri a Nueva York

El Presidente partirá el sábado por la noche para participar de la Asamblea General de la ONU. Viaje austero y pocas bilaterales. Vuelve por American.

Comitiva reducida y vuelo de Aerolíneas: el viaje de Macri a Nueva York

El presidente Mauricio Macri partirá el sábado por la noche a la ciudad de Nueva York para participar de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Según informó Presidencia, el jefe de Estado viajará a Estados Unidos junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas cuya hora de despegue está prevista para las 23.50 del sábado.

El martes, el Presidente disertará ante la Asamblea, aproximadamente a las 11.30 (hora Argentina), y por la tarde participará en la Cumbre de Líderes sobre refugiados, en tanto que el miércoles por la mañana mantendrá una reunión de Alto Nivel acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Entre sus actividades programadas, Macri sostendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi. Será el único encuentro bilateral que tendrá con un mandatario.

Además, mantendrá un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

El miércoles, el Jefe de Estado emprenderá la vuelta a la Argentina en un vuelo de American Airlines.

La agenda de Macri en Nueva York

Sábado 17 de septiembre:

23:50. Partida del vuelo de Aerolíneas Argentinas que conduce a Macri y su comitiva a Nueva York

Domingo 18:

Arribo del vuelo que conduce al Presidente al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York. Macri y su comitiva se trasladarán al Hotel The Mark, ubicado en la calle 25 y la 77.

Lunes 19:

8:30 a 9:30. Ceremonia de apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes. Lugar: Sede de las Naciones Unidas – sala de la Asamblea General

10:40. Arribo al Hotel Sheraton. Encuentro con el señor Primer Ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton

11:00 a 11:30. Clinton Global Iniciative.

Traslado hacia la Sede de las Naciones Unidas     

15:00. Debate General de la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes. Lugar: Sede de las Naciones Unidas–sala de ECOSOC (países de la A-N). Arribo de Macri a la Bolsa de Nueva York.

16:50 a 17:25. Palabras del Presidente en el marco del Evento del Financial Times “The New Argentina”.

Martes 20:

8:00 a 8:30. Ceremonia de bienvenida en honor de los señores Jefes de Estado y de Gobierno y Primeras Damas. Lugar: Sede de Naciones Unidas - West Foyer - Indonesian Lounge

9:00. Apertura del Debate General del 71° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Orden de Oradores: Brasil – Estados Unidos – Chad – Francia – Guyana – Qatar – La Argentina.

11.30 (aproximadamente). Intervención de Macri en el Debate General del 71º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Lugar: Sala Asamblea General - Sede de las Naciones Unidas

13:15. Almuerzo ofrecido por secretario general de la ONU en honor de los jefes de Estado y de Gobierno. Lugar: Sede de las Naciones Unidas - Salón de Delegados Norte.

15:00 a 15:30. Cumbre de Líderes sobre refugiados. Lugar: Sala del Consejo de Administración Fiduciaria.

18:00 (aproximadamente). Recepción ofrecida por el señor Presidente de los Estados Unidos de América en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Miércoles 21:

Traslado hacia la Sede de las Naciones Unidas

8:00 a 9:00. Reunión de Alto Nivel sobre la entrada en vigor del Acuerdo de París. Lugar: Sede de Naciones Unidas - Sala

9:15. Traslado hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Partida del vuelo de American Airlines que conduce a Macri y comitiva hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Jueves 22:

Arribo del vuelo a la Ciudad de Buenos Aires.