Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Comienza una audiencia clave para el caso Nisman

La Sala VI de la Cámara recibirá a las partes del expediente para considerar si la muerte del fiscal fue un homicidio. Además, definirá si el caso pasa al fuero federal.

Comienza una audiencia clave para el caso Nisman

Luego de que la jueza Fabiana Palmaghini pidiera que la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman pasara a los tribunales federales de Comodoro Py, hoy la Sala VI de la Cámara Criminal y Correccional recibe a las partes del expediente para considerar si fue un homicidio.

Los jueces Mario Filozof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich darán inicio a la audiencia pública en la que se escucharán los argumentos de la querella del caso, representada por los abogados Casal, Vigliero y Romero Victorica, y el abogado de Lagormasino, Gabriel Palmeiro.

Asimismo, estarán también el abogado Juan Pablo Lanusse, como representante de Sara Garfunkel, la madre de Nisman, y el fiscal Ricardo Sáenz, quien aseguró en un dictamen que el fiscal fue asesinado, tal como sostiene Sandra Arroyo Salgado.

Terminada la audiencia, la Cámara decidirá en los próximos días si confirman el fallo de Palmaghini y envían la causa al fuero federal, o si lo revocan y le devuelven el expediente.

Días antes, la defensa de Diego Lagomarsino -el único imputado en la causa por la muerte del fiscal- le exigió a la Cámara del Crimen que dejara la causa en la justicia de instrucción argumentando que la decisión de la jueza había sido "arbitraria por contradicción" y que había estado sostenida sobre una "fundamentación aparente".