Comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

En el inicio de la feria judicial, el proceso se inicial hoy con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, como los principales acusados de "homicidio culposo".

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comienza hoy, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, como los principales acusados de "homicidio culposo".

El juicio oral y público por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará a desarrollarse esta mañana, en el inicio de la feria judicial de invierno, en el Palacio de Tribunales, con el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".

Las audiencias, a las que fueron citados 58 testigos, se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal que, en este debate, estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto "mal desempeño de sus funciones" a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

De este modo, todo hace suponer que, en el inicio del debate en la emblemática Sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, ubicada en la planta baja, se produzcan planteos por parte de la querella, representada por el abogado Diego Pirota.

En esa sala, que es la que tiene mayor capacidad dentro del Poder Judicial, tuvo lugar el histórico Juicio a las Juntas y, también, entre otros, el juicio por la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 en ese boliche del barrio porteño de Once, con 194 víctimas.

Allí estarán el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, ambos acusados por el delito de "homicidio culposo" por la muerte de la periodista y legisladora porteña, ocurrido cuando se le realizaba una endoscopía, el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.

Como es de rigor, el debate comenzará con la lectura de la elevación a juicio, luego se dará espacio a planteos de las partes y, seguidamente, a las declaraciones indagatorias de los acusados.

Tras estos pasos, comenzarán a declarar ante el Tribunal 58 testigos, solicitados tanto por la querella como por las defensas y la fiscalía.

Para la audiencia, por lo pronto, ya fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

Temas relacionados
Más noticias de Juicio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés