Comienza el debate por una ley de lobby en la Ciudad

El Gobierno porteño está dispuesto a avanzar con nueva normativa en materia de conflicto y gestión de intereses, también conocido como lobby.

El próximo lunes una mesa de trabajo con representantes de diferentes espacios políticos y organizaciones no gubernamentales se plantea abordar la manera de regular el cabildeo "para asegurar integridad y transparencia".

El Ejecutivo porteño, a través de la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Legislativos, dará el puntapié al debate desde la plataforma "Dialogando BA".

La gestión de intereses, indicaron en Parque Patricios, abarca toda actividad destinada a influir en la toma de decisiones por parte de los representantes, funcionarios y agentes públicos.

Para el inicio del debate, confirmaron su presencia el director del Centro de Investigaciones Políticas, Marcos Novaro; el vicepresidente del Consejo de Relaciones Públicas, Matías Szapiro; la legisladora Natalia Fidel, identificada con Martín Lousteau, y el edil Clodomiro Risau, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura.

 

Temas relacionados
Más noticias de debate

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés