CON LA PRESENCIA DE FRIGERIO, LIFSCHITZ Y MORALES SE REÚNEN EN ROSARIO

Comienza el Precoloquio de IDEA con el resultado de las PASO en la agenda

A pocos días de las elecciones PASO y en medio del debate por el recuento de los votos, los gobernadores que ganaron y los que perdieron, los empresarios más importantes de todo el país se reunirán hoy en Rosario para analizar la coyuntura política y económica en el marco del Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el jujeño Gerardo Morales, entre otros mandatarios provinciales, el encuentro se desarrollará en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según explicaron los organizadores, la apertura está prevista para las 13.30 y el evento se iniciará con las palabras de Gastón Remy, presidente de Dow Argentina y del 53´ Coloquio Anual de IDEA. Además, también estará como oradora la intendenta de Rosario Mónica Fein.

Luego se desarrollará el panel de análisis Del Agro en la Industria, en el que se abordará cómo una producción primaria genera actividad en los sectores industriales, tales como el acero, la industria automotriz y otras actividades como la logística y procesamiento.

Allí expondrán el representante de la industria del acero, Martín Berardi; de la industria automotriz, Daniel Herrero; del sector aceitero, Roberto Urquía; y está invitado el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Pero gran parte de la agenda estará teñida por el acto electoral del domingo pasado. No sólo por lo que pasó en la provincia de Buenos Aires, sino por los resultados de la región centro, en especial el caudal de votos que el oficialismo nacional obtuvo en Córdoba y el crecimiento del PJ en Santa Fe y la caída del socialismo gobernante.

El primer análisis específico de la coyuntura político económica estará a cargo del director de la consultora Isonomía, Juan Germano; del consultor Luis Secco; y de la analista política Alejandra Gallo.

Por último, será el turno del panel político a cargo de Frigerio y Lifschitz, entre otros mandatarios provinciales invitados.

El evento antecede al tradicional Coloquio de IDEA, que se desarrollará en como todos los años en la ciudad de Mar del Plata el próximo 11, 12 y 13 de octubre, días antes de la elección de legisladores nacionales y provinciales.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política