Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Comienza a regir el subsidio de 40% en la factura de electricidad para los clubes de barrio

Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las boletas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará “hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social” para las entidades que tengan entre 50 y 2.000 socios.

Comienza a regir el subsidio de 40% en la factura de electricidad para los clubes de barrio

El Gobierno nacional oficializó hoy la devolución del 40% de las facturas de energía eléctrica abonadas por los clubes de barrio y de pueblo, que fue anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

“Establécese el otorgamiento de una contribución de aporte económico no reintegrable equivalente al 40% de las Facturas de Energía Eléctrica que hayan sido abonadas por los Clubes de Barrio y de Pueblo”, señala el artículo 1 de la Resolución 599/2016 del ministerio de Educación y Deportes, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las facturas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará “hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social” para las entidades que tengan entre 50 y 2.000 socios, y que deberán estar “debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo”.

Tras los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, la mayoría de las pequeñas instituciones que ofrecen deportes y actividades sociales a la comunidad quedaron seriamente comprometidas desde el punto de vista financiero, ante la imposibilidad de afrontar los aumentos de costos.

Por este motivo, la semana pasada el Presidente anunció la medida, aunque volvió a defender los aumentos al expresar que “en este momento difícil de la transición, tenemos que sincerar nuestra economía para poder volver a crecer y terminar con este estancamiento de la economía, que lleva cinco años”.

Resolución 599/2016