Comercios y bancos firmarán mañana el acuerdo por las comisiones de las tarjetas

El Gobierno y cámaras empresariales de ambos sectores se reunirán en el Ministerio de Hacienda. La baja será de medio punto porcentual en las compras con crédito y 0,3 puntos para el débito. El plan es bajarlas más, gradualmente.

El gobierno nacional y cámaras empresariales del comercio y el sistema financiero firmarán mañana un acuerdo para rebajar en forma gradual las comisiones de tarjetas de crédito y débito.

En el caso de tarjetas de crédito, se establecerá en lo inmediato una baja al 2,5% (frente al 3% actual) y luego se  aplicará una reducción paulatina, en un plazo de 4 años, hasta llegar al 1,8%.

Para las tarjetas de débito, en tanto, el arancel se reducirá inicialmente al 1,2% (frente al 1,5% actual) hasta converger al 0,8% en 2021.

Según se informó, el convenio se suscribirá en el Palacio de Hacienda y el acto estará encabezado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

El acuerdo será firmado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la CAME y entidades representantes del sistema  de tarjetas de crédito y débito.

Según reveló hoy El Cronista, los bancos se mostraron disconformes con la caída de las ventas financiadas luego de la implementación del plan "Precios Transparentes". El programa "Ahora 12" registró una caída interanual de 39%, mientras que el rubro indumentaria y calzado tuvo un desplome del 38%.

La iniciativa de bajar las comisiones de las Tarjetas de Crédito llegó al Congreso el año pasado, pero tuvo idas y vueltas entre las cámaras. El camino de la iniciativa comenzó en el Senado, que le dio media sanción y lo giró a Diputados, que modificó puntos importantes, por lo que debía pasar nuevamente por la Cámara alta para su aprobación definitiva. En este último paso, el proyecto quedó empantanado y por eso ahora decidieron convocar a los sectores para impulsar un acuerdo. 

Temas relacionados
Más noticias de tarjetas de crédito

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés