Comercio cerró paritarias de 20% y un plus por 6 meses

El sindicato de empleados de Comercio y las cámaras empresarias del sector firmaron ayer un acuerdo de aumento salarial por seis meses, que contempla un incremento del 20% y un plus de $ 2000 en dos cuotas.
El acuerdo fue rubricado en la sede de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) por el presidente de la entidad anfitriona, Carlos de la Vega; el de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide; y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri.


Tal como se venía negociando en las últimas semanas, se estableció un aumento de los básicos de convenio del 20% a partir de abril de 2016 hasta el 30 de setiembre y dos pagos no remunerativos de $ 1000 que se harán efectivos entre el 1 y el 7 de abril, y entre el 1 y 7 de junio, respectivamente.


Además, se aplica el incremento del 20% a los adicionales previstos en los artículos 23, 30 y 36 del convenio colectivo. El adicional especial se establece en $ 7132,32 anuales a partir de abril de 2016 y también se aplicará proporcionalmente a la jornada laboral cumplida.


A su vez, entre abril y hasta marzo de 2017, se estableció un aporte a cargo de los trabajadores afiliados a la Osecac de $ 100 mensuales. "En ningún caso el trabajador podrá solicitar que el empleador se haga cargo del pago directo de esa obligación o reclamar su reintegro", aclaró la CAC.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés