Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Comercio acordó suba de 19% por seis meses

El sindicato de empleados de Comercio, el más numeroso que representa a 1,2 millón de trabajadores, acordó ayer con las las cámaras empresarias de la actividad (CAC y CAME) un incremento salarial del 19% para el semestre octubre-marzo, que absorbe en ese porcentaje el bono de fin de año acordado en el marco del diálogo tripartito. Con ese aumento, la recomposición salarial para los trabajadores de la actividad alcanzará un 40%, ya que el acuerdo paritario del semestre abril-septiembre fijó una suba de 20% más una suma fija no remunerativa de $ 3.000.
El entendimiento fue sellado ayer entre el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio (FAECYS), Armando Cavalieri; el presidente de la Cámara Argentina de Comercio(CAC), Jorge Di Fiori; y su par de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
"Hemos privilegiado el salario básico de convenio en vez del bono de fin de año", indicó Cavalieri respecto a la decisión del sindicato de firmar un incremento porcentual, que de esa forma se incorpora a la base sobre la que se fijarán los aumentos que se discutirán en la ronda de paritarias del próximo año.