Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fracasó la reunión entre Gobierno y docentes: mañana y pasado habrá paro

El encuentro que duró casi tres horas se llevó a cabo en el ministerio de Economía bonaerense. El objetivo era el de destrabar las negociaciones salariales del sector y normalizar el dictado de clases.

Fracasó la reunión entre Gobierno y docentes: mañana y pasado habrá paro

La reunión entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Economía bonaerense volvió a fracasar tras un nuevo intento por destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata. 

En ese contexto, anunciaron un nuevo paro de 48 horas, que se realizará entre mañana y el jueves. 

En las últimas horas habían trascendido rumores en relación a que frente a un nuevo rechazo de los sindicatos, la gobernadora otorgaría el ajuste por decreto.

Para los sindicatos, el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo diez puntos de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, mientras que el Gobierno ofreció 19% escalonado en tres  cuotas.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Guillermo Nimis
Guillermo Nimis 28/03/2017 02:58:27

Esta foto es igua a los la CGT y la AFA!!!!! Vagos, delincuentes y ladrones!!!!!!!

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 28/03/2017 02:42:33

CUANDO PIENSAN BUSCARSE UN EMPLEO QUE LES PAGUEN MAS Y DEJAN DE CASTIGAR A LOS CHICOS. PORQUE NO SE VAN Y NO VUELVEN MAS. NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO LES DAN A LOS PADRES EL IMPORTE DE LOS GASTOS QUE OCASIONA LA ESCUELA PARA QUE TOMEN CLASES PARTICULARES.

Luis Lopez Otero
Luis Lopez Otero 28/03/2017 02:04:10

Dos palos verdes para armamento innecesario pero no pueden darle un aumento como corresponde a los docentes. PROridades.

demian baus
demian baus 28/03/2017 01:59:13

Los fracasados son ustedes, no la reunión. Son unos parásitos, burócratas. El modelo de macri es pésimo pero podría haber sido mejor si la herencia K de la que ustedes fueron complices ratas no hubiese existido

Martín Sitjar
Martín Sitjar 28/03/2017 12:31:19

Linda delantera para jugar en la isla maciel...