U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Fracasó la reunión entre Gobierno y docentes: mañana y pasado habrá paro

El encuentro que duró casi tres horas se llevó a cabo en el ministerio de Economía bonaerense. El objetivo era el de destrabar las negociaciones salariales del sector y normalizar el dictado de clases.

Fracasó la reunión entre Gobierno y docentes: mañana y pasado habrá paro

La reunión entre los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de la administración de María Eugenia Vidal que se llevó a cabo hoy en el Ministerio de Economía bonaerense volvió a fracasar tras un nuevo intento por destrabar el conflicto que complicó el inicio del ciclo lectivo.

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo en La Plata. 

En ese contexto, anunciaron un nuevo paro de 48 horas, que se realizará entre mañana y el jueves. 

En las últimas horas habían trascendido rumores en relación a que frente a un nuevo rechazo de los sindicatos, la gobernadora otorgaría el ajuste por decreto.

Mirá también

Pablo Moyano, internado por una descompensación

El dirigente se encontraba en la sede de Camioneros cuando comenzó a sentirse mal y estuvo a punto de perder el conocimiento, por lo que fue atendido por un médico de la obra social gremial y luego trasladado a una clínica en la localidad bonaerense de San Justo.

Para los sindicatos, el aumento salarial debe ser del 35%, incluyendo diez puntos de la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, mientras que el Gobierno ofreció 19% escalonado en tres  cuotas.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Guillermo Nimis
Guillermo Nimis 28/03/2017 02:58:27

Esta foto es igua a los la CGT y la AFA!!!!! Vagos, delincuentes y ladrones!!!!!!!

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 28/03/2017 02:42:33

CUANDO PIENSAN BUSCARSE UN EMPLEO QUE LES PAGUEN MAS Y DEJAN DE CASTIGAR A LOS CHICOS. PORQUE NO SE VAN Y NO VUELVEN MAS. NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO LES DAN A LOS PADRES EL IMPORTE DE LOS GASTOS QUE OCASIONA LA ESCUELA PARA QUE TOMEN CLASES PARTICULARES.

Luis Lopez Otero
Luis Lopez Otero 28/03/2017 02:04:10

Dos palos verdes para armamento innecesario pero no pueden darle un aumento como corresponde a los docentes. PROridades.

demian baus
demian baus 28/03/2017 01:59:13

Los fracasados son ustedes, no la reunión. Son unos parásitos, burócratas. El modelo de macri es pésimo pero podría haber sido mejor si la herencia K de la que ustedes fueron complices ratas no hubiese existido