Comenzó la 50º cumbre de banqueros de América Latina

El encuentro tendrá dos paneles: uno sobre la economía brasileña en 2017 y otro donde se discutirá cómo puede el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo fortalecer su asociación con intermediarios financieros en América Latina y el Caribe.

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) realizará desde hoy y hasta el martes su quincuagésima asamblea anual en la Ciudad de Buenos Aires. En ella que expondrán, entre otros, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger.

Con más de 1.500 participantes, el encuentro comenzó hoy en el Hotel Hilton, aunque el acto de inauguración oficial se efectuará mañana a partir de las 8.30 con las disertaciones del Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario; la titular de FELABAN, María Mercedes Cuellar López; el secretario general de la misma Federación, Giorgio Trettenero; y el vicepresidente del BCRA, Lucas Llach.

Sobre la cumbre de banqueros, Cesario afirmó que "con el cambio de gobierno, la Argentina ha asumido un nuevo rol regional y global que se verá reflejado en la Asamblea y, en este contexto, cobra particular importancia que la misma se realice en el país".

"Es una oportunidad única con quienes nos visitan intercambiar opiniones acerca de las perspectivas de evolución del negocio y posibilidades de inversión vinculadas con el crecimiento y desarrollo futuros de la Argentina", señaló.

En la jornada de hoy están previstos dos paneles, el primero sobre "La economía brasileña en 2017: desafíos y oportunidades", y luego se discutirá "Cómo puede el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo fortalecer su asociación con intermediarios financieros en América latina y Caribe".

Tras el acto de apertura oficial de mañana, entre las actividades previstas sobresale el almuerzo donde participará el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien expondrá en el panel "Provincia de Buenos Aires, de la incertidumbre a la previsibilidad".

En la jornada del martes, disertará Prat-Gay sobre el tema "La salida del default. Inserción de la Argentina en el mundo. Los desafíos encarados". En la ceremonia de clausura, hablará Sturzenegger, quien se referirá a los "Desafíos del contexto global para la banca de países emergentes". 

Temas relacionados
Más noticias de Bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés