Comenzaron a regir los nuevos precios para la nafta y el gasoil

Los aumentos fueron de entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, donde el litro de la nafta de mayor calidad trepó hasta los $ 23.

Los precios de los combustibles aumentaron hoy entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio de la Capital Federal y el Conurbano, lo que llevó el litro de la nafta de mayor calidad hasta los $ 23.

La petrolera Shell elevó la nafta Fórmula Súper a $ 19,99, mientras que la nafta V-Power Nitro+ se fue a $ 22,99; para el gasoil la Fórmula Diesel pasó a $ 17,76 y la V-Power Nitro+Diesel ascendió a $ 20,51.

En los casos de la petrolera YPF y Axion (del Grupo Bridas) la nafta súper pasó a $ 19,72 por litro; la nafta premium saltó a $ 22,28; el diesel común ascendió hasta los $ 17,30; y el diesel premium escaló hasta los $ 19,88.

Los precios de los combustibles habían subido un 8% a principios de año, pero en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

El ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren autorizó la suba en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza la cartera: el argumento es la devaluación del peso que viene convalidando el Banco Central.

Las variables que se tienen en cuenta a partir de aquel entendimiento son el precio del barril internacional de petróleo crudo, el tipo de cambio y el precio de los biocombustibles con los cuales se compone la elaboración de naftas y gasoil.

En este sentido, el presidente de la Federación Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, señaló hoy que "lo que influyó mas que todo en la suba" de los precios de las naftas y el gasoil "fue el tipo de cambio".

En diálogo con radio Mitre, Castellano señaló que el aumento "estaba previsto" en los acuerdos programados para este año, aunque destacó que "se esperaba menos" porcentaje de incremento.

Desde las 0 de hoy, las naftas subieron un 7,2%, lo que se evidenciaba en las pizarras de las estaciones de la ciudad y el Gran Buenos Aires en valores de entre $ 19,97 y $ 22,47 por litro para los distintos tipos y $ 2 más en el interior del país. 

Los nuevos valores estarán vigentes durante el tercer trimestre de este año, en línea con el acuerdo firmado el 9 de enero pasado por el Gobierno con refinadores y productores para alcanzar la paridad de precios entre el mercado local y el internacional. 

Temas relacionados
Más noticias de nafta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés