Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Combatientes cuestionaron al Gobierno, a 184 años de la usurpación en Malvinas

Integrantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos protestaron ayer junto a otras organizaciones sociales y políticas frente a la Casa Rosada al cumplirse 184 años de la ocupación inglesa de las islas y denunciaron que el Gobierno de Mauricio Macri "aleja" al país del camino de recuperación del ejercicio soberano en el Atlántico Sur. Lo hicieron luego de que el Ministerio de Desarrollo publicara, por error, un mapa argentino sin las Islas, y de que Cancillería hiciera público su reclamo por la soberanía.
"A partir de la llegada a la Presidencia de la Nación de Macri se evidencia una política que nos aleja del camino hacia la recuperación de nuestro ejercicio soberano en el Atlántico Sur", advirtieron los ex combatientes en un comunicado que leyeron en las puertas de la Casa de Gobierno, donde se reunieron unas 300 personas con el acompañamiento de Madres de Plaza de Mayo y La Cámpora.
Las críticas también alcanzaron a la Cancillería, por el acuerdo firmado con el Reino Unido sobre la explotación de hidrocarburos en el archipiélago y por la inminente implementación de escalas en territorio continental argentino en los vuelos a Malvinas. Por su parte, en el Twitter oficial del Gobierno de Malvinas, celebraron que hace 252 años durante enero, los británicos se asentaron en las Islas por primera vez.