Coinciden Casa Rosada y empresarios: “Fue el mejor coloquio en 20 años

En el Gobierno celebran la recepción que tuvieron Macri, Peña, Vidal y Rodríguez Larreta en IDEA. Creen que la relación con el sector atraviesa “un gran momento . Bromas oficiales por el encuentro con el “círculo rojo .

Los días que vienen serán intensos para el Gobierno, en la previa a las elecciones de medio término. Por eso, Mauricio Macri se tomará el fin de semana largo para descansar en la residencia oficial de Chapadmalal, con su mujer Juliana Awada y su hija menor, Antonia.

El paso por el Coloquio IDEA de Macri fue celebrado en Casa Rosada. Si bien creían que la recepción del empresariado sería positiva, el escenario fue mejor que el imaginado. El diálogo del que participó el Presidente, de casi una hora, le resultó ameno. Fue intimista y casi no hubo reflexiones acerca de la agenda urgente del Gobierno, la que se reactivó con el elevado 1,9% que dejó la inflación del Indec en septiembre.

Macri habló de que, tras las elecciones, las reformas serán sector por sector, y mirándolos a los ojos les dijo, en tono de broma pero también desafiante, “acá está el círculo rojo entero , en referencia al término que acuñó hace tiempo, cuando era jefe de Gobierno porteño, para definir a aquellos que forman parte de un grupo sobreinformado, una minoría sumamente politizada que participa de la toma de decisiones.

No sólo Macri caminó el Coloquio estos días, sino también Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Los cuatro coincidieron, algunos en mayor o menor tono, en la gran cantidad de aplausos que recibieron. Con Macri todo fue más sobrio e institucional, pero con Vidal  todavía hay empresarios que siguen encandilados por su oratoria.

En Balcarce 50 sienten que el sector entendió que las mejoras económicas llegaron, y seguirán en los próximos meses, tras un primer año de cierta desconfianza. Si bien hay empresarios que todavía remarcan que el piso de gestión que  dejó el kirchnerismo era muy bajo, la mayoría ve ese futuro auspicioso que pintan los funcionarios y no dudan en considerar que, el que terminó, fue el mejor “coloquio en 20 años .

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés