Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cobos afirmó que el Bicentenario encuentra a la Argentina en un “presente difícil”

El senador radical pidió “acuerdos sólidos surgidos del consenso” para “resolver los problemas estructurales” del país.

Cobos afirmó que el Bicentenario encuentra a la Argentina en un “presente difícil”

El senador radical Julio Cobos afirmó que el bicentenario de la Independencia encuentra a la Argentina en un “presente difícil”, por lo que pidió “acuerdos sólidos surgidos del consenso” para “resolver los problemas estructurales” del país.

El ex vicepresidente manifestó que “el 9 de Julio de 1816 constituimos una nueva y gloriosa Nación‘, pero reconoció que “no fue fácil el camino iniciado hace doscientos años” ya que ‘tardamos décadas en constituir un Estado”.

“Una Nación se edifica asumiendo un pasado, compartiendo valores, y fundamentalmente construyendo en forma colectiva el porvenir para las próximas generaciones, ese es el fin último”, expresó el dirigente mendocino.

Mediante un comunicado, Cobos sostuvo que en este bicentenario “nos acompaña un presente difícil y el desafío de construir una sociedad más justa e igualitaria”. No obstante, manifestó que “somos un pueblo joven, quizás por eso nos cuesta tanto mirar el largo plazo y vivimos atados a la coyuntura, al día a día”.

“Como sociedad, debemos plantearnos no solo resolver aspectos coyunturales sino principalmente problemas estructurales y esto requiere de acuerdos sólidos surgidos del consenso”, reclamó el senador.