Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cobos advirtió que “sería una irresponsabilidad no aprobar” la derogación de la ley Cerrojo

El senador nacional del radicalismo sostuvo que la salida del país del default será “un punto de inflexión de la economía argentina”. Agregó que “terminar con esto es fundamental”.

Cobos advirtió que “sería una irresponsabilidad no aprobar” la derogación de la ley Cerrojo

El senador nacional del radicalismo Julio Cobos advirtió que “sería una irresponsabilidad no aprobar” en el Congreso las derogaciones de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano que impulsa el macrismo, al apuntar que la salida del país del default será “un punto de inflexión de la economía argentina”.

“Sería una irresponsabilidad no aprobarlo”, sostuvo Cobos de cara al trámite legislativo que busca sellar un acuerdo con los holdouts por el pago de la deuda reestructurada, en un debate en que el peronismo no logra alcanzar una posición unificada.

El legislador, aliado del macrismo, planteó que en la puja con los fondos buitre “si se volviera a revisar el proceso, se hubiesen tomado decisiones y se evitaba esto, como ver cláusulas de acción colectiva o de consentimientos de salida”.

“Esto no se quiso hacer para tener una mayor adhesión”, dijo y completó: “Después se puso la ley Cerrojo y esto también fue un error porque le daba motivos a quienes demandaban de que dijeran que no había ninguna posibilidad de cobrar, y eso llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos”.

En declaraciones a radio FM Blue, remarcó que “el paso que viene, de terminar con esto, es fundamental”, al explicar que la empresa YPF “con el precio del petróleo, no está pasando un buen momento”, además de que el país necesita ‘créditos que ablanden este difícil momento”, entre otros puntos.

“Esto hay que hacérselo entender a los legisladores, va a ser un punto de inflexión de la economía argentina”, concluyó