Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Cláusula gatillo en Comercio: sueldos suben otro 6% en tres cuotas

Se firmó en el Ministerio de Trabajo la actualización del convenio salarial de los mercantiles, que había cerrado originalmente en 20%.

Cláusula gatillo en Comercio: sueldos suben otro 6% en tres cuotas

Las cámaras de comercio y el gremio de los mercantiles acordaron hoy activar la cláusula gatillo establecida en el último convenio paritario   y por la cual los salarios debían actualizarse si la inflación superaba un determinado nivel. De esta manera, el sueldo de 1,2 millones de trabajadores  mercantiles, el convenio más numeroso del movimiento obrero, aumentará 6% en forma adicional a lo firmado,  en tres cuotas de 2% en los meses de enero, febrero y marzo. 

Así, la paritaria 2017 de los mercantiles alcanza el 26%. El 6% adicional es remunerativo, se calculará sobre los salarios de abril de 2017 y se aplica sobre los básicos de convenio que se renegociarán en abril 2018, en la nueva paritaria, confirmó a El Cronista el propio secretario general del sindicato, Armando Cavalieri.

El acuerdo paritario de Comercio se firmó en marzo del año pasado y debe regir hasta el 31 de marzo próximo. Contemplaba un 10% no remunerativo para el período que fue de abril a junio -que se hizo remunerativo en julio-, y un 10% no remunerativo desde julio en adelante. 
 

Así comunicó el sindicato el aumento

Comunicación del sindicato a los trabajadores mercantiles