Clases presenciales: cuántos alumnos regresaron a la escuela en todo el país

Cippec reveló cuántos escolares retornaron a los establecimientos en las únicas dos provincias que recibieron el permiso. La presencialidad quedó en el foco público a partir de la insistencia de Ciudad para planificar el regreso progresivo a las aulas. 

La cuestión en torno a la vuelta de las clases presenciales quedó en el foco público a partir de la insistencia de la Ciudad de Buenos Aires para que, de forma gradual y según segmentos, se implementen distintos encuentros presenciales entre alumnos y docentes en espacios públicos. En ese marco, se conoció hoy un informe donde se detalla que solo el 0,2% de los alumnos de todo el país recibe en la actualidad clases de forma presencial en sus escuelas.

El gobierno porteño se ha encontrado con el freno del Ministerio de Educación Nacional, que ha rechazado en reiteradas oportunidades los distintos protocolos presentados. Esta tarde se reunirán nuevamente los técnicos de ambos ministerios para intentar avanzar con la posibilidad de que los 6500 alumnos que la Ciudad identificó que habían abandonado la escolaridad durante la pandemia puedan revincularse a partir de recibir apoyo escolar en los patios de las escuelas.

Hoy Cippec dio a conocer un informe donde se detalla que solo 22.537 estudiantes de los 11.414.928 que conforman el nivel inicial, primario y secundario en todo el país asisten en la actualidad a clases presenciales. La cifra representa el 0,2%.

Fuente: Cippec. Para ver una versión interactiva hacer click aquí

Se trata de alumnos de La Pampa y Formosa, las únicas provincias donde el retorno de la presencialidad no fue suspendido por rebrotes del COVID-19. En ambos casos la asistencia es optativa. En La Pampa el regreso fue solo para los alumnos de los últimos años de cada nivel, mientras que en Formosa asisten estudiantes de los tres niveles.  

Otras provincias han implementado desde mediados de año protocolos de regreso, pero retrocedieron ante el avance del COVID-19 en sus distritos. Es el caso de Catamarca, San Juan y Jujuy.  

Temas relacionados
Más noticias de escuelas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.