Ciudad: vuelve el turismo, reabren salones de fiesta y habrá más permisos para bares

La Ciudad anunció las nuevas reaperturas de cara a la próxima fase de distanciamiento social obligatorio.

El Gobierno porteño habilitó más actividades para la nueva fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y anunció un plan de escuelas de verano para los alumnos que requieran de “una profundización de los aprendizajes para promocionar el ciclo lectivo del 2020.

El anuncio estuvo a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa, en la cual afirmó que en la Ciudad "se consolidan los descensos de los casos de Covid-19".

Entre las medidas que comenzarán a regir desde el lunes figuró la apertura de la Ciudad al turismo nacional e internacional a partir de la cual los visitantes que ingresen al distrito deberán realizarse un testeo de coronavirus, sin la necesidad de cumplir con un período de cuarentena.

 


También se ampliarán los permisos para la actividad gastronómica con la posibilidad de tener el local abierto hasta las 3 de la madrugada –actualmente es hasta la 1- y de permitir la presencia de hasta ocho personas en una misma mesa en el sector de atención al aire libre.

Además, desde el lunes quedará autorizada la apertura de “salones para eventos o multiuso con capacidad máxima del 30% y tope de 60 personas por espacio únicamente para uso gastronómico sin el permiso del baile .

Respecto del plan de educación de cara al cierre del año lectivo, se fijó un esquema de tres etapas: la de evaluación y promoción del ciclo escolar, la escuela de verano y el inicio anticipado de las clases desde el 17 de febrero.

En el primer eje, se prevé la entrega de un informe final de valoración pedagógica con una calificación por cada materia.


En el caso de los estudiantes del último año de primaria y secundaria se empleará una escala clásica numérica; mientras que para el resto se utilizará: “en proceso", “suficiente y “avanzado .

Para los alumnos que tengan la calificación “en proceso se abrirán en verano “instancias de apoyo, recuperación e intensificación de los aprendizajes durante el 2021 para alcanzar los objetivos y acreditar los contenidos pendientes que funcionarán entre el 4 y el 29 de enero del 2021.


También se prevé un “Inicio anticipado de clases con “un retorno del personal el 8 de febrero y el 17 de febrero se iniciará un periodo de diagnóstico y fortalecimiento de contenidos para todos los estudiantes de la Ciudad .

Por último, desde enero funcionarán las colonias que organiza la Subsecretaría de Deportes en 14 sedes con protocolos sanitarios por la pandemia y con una inscripción que abrirá el próximo martes de manera online.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios