Ciudad: subió 45% la facturación de los bares con servicio al aire libre

El dato surge del relevamiento realizado por FECOBA tras la primera semana de habilitación. Ayer, el Gobierno Nacional limitó el alcance del permiso y no podrán abrir patios ni terrazas internas.

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) informó que desde el lunes, cuando los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a brindar servicio en mesas al aire libre, la facturación de estos aumentó hasta 45 por ciento.

El dato surge de un relevamiento realizado por la entidad junto al Movimiento “No más sillas al revés , que reúne a dueños de locales del sector.

El rubro gastronómico recibió malas noticias ayer, luego de que el Gobierno Nacional limitase el alcance de los nuevos permisos que habían comenzado a funcionar el lunes. 

A través de una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, se precisó que sólo podrán ofrecer servicio al aire libre aquellos comercios que tenían habilitado este permiso al día de ayer. Además, en contradicción con lo que había anunciado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no se les permitirá habilitar patios y terrazas internas.

El empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, “la facturación llegó a aumentar hasta un 60 por ciento con relación a la semana pasada .

Pese a que las condiciones climáticas fueron mayormente desfavorables para la atención al aire libre, “el sector recibió un fuerte impulso, lo que ayuda a dinamizar la economía , apuntó, por su lado, el titular de FECOBA, Fabián Castillo.

Salas, en tanto, explicó que “lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes . A su vez, manifestó que “es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad .

Temas relacionados
Más noticias de gastronomia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.