Ciudad: permitirán que los niños salgan los fines de semana

Rodríguez Larreta adelantó que habilitarán las salidas de esparcimiento para menores acompañados por un adulto. No abrirán plazas y trabajan para cortar calles en pos de garantizar el distanciamiento social. Mañana habrá un anuncio con precisiones.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó esta noche que la Ciudad de Buenos Aires habilitará las salidas de menores de edad a partir del próximo lunes, en el marco de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente Alberto Fernández donde anunció una nueva etapa de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus.

El jefe de Gobierno confirmó que los niños podrán salir acompañados por un adulto los fines de semana “a dar una vuelta . Aclaró que no podrán reunirse con otros menores y que permanecerán cerradas las plazas y parques.

Según adelantó, se implementará según el último número del documento. Mañana, a las 8 de la mañana, encabezará un anuncio donde detallará qué comercios y actividades podrán volver a funcionar, con protocolos, a partir del lunes.

En tanto, indicó que se trabaja para adecuar algunas calles de la ciudad en pos de garantizar el distanciamiento social. Evalúan cortar algunos carriles o toda la calle para poder caminar por allí.

“Vamos a evaluar el cumplimento de la gente semana tras semana. Si cumple, seguiremos; si no cumple, volveremos para atrás , advirtió.

Tal como adelantó El Cronista, está definido que se habilite la modalidad take away para restaurantes y bares, y se reanudará la construcción. Este último sector solo tendrá permitido realizar excavaciones y demoliciones para evitar derrumbes.

 

Entre los comercios que se habilitarán figuran los, kioscos, las librerías, mueblerías, las casas de decoración, las jugueterías, las ferreterías. También se habilitarán las mudanzas.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés