Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Citaron a seis expresidentes a declarar por la muerte de Carlos Menem Jr.

Cristina, De la Rúa, Duhalde, Puerta, Rodríguez Saá y Camaño deberán presentarse ante el juez Villafuerte Ruzo. Menem confesó la semana pasada que su hijo fue asesinado por el grupo Hezbollah.

Citaron a seis expresidentes a declarar por la muerte de Carlos Menem Jr.

Cristina Fernández de Kirchner, Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Camaño, todos presidentes en los últimos 15 años, fueron citados para declarar ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo como testigos por la muerte de Carlos Menem Jr..

El hijo del exmandatario Menem falleció en 1995, luego de que el helicóptero en el que se transportaba cayera al vacío en la ciudad bonaerense de Ramallo. La investigación busca determinar si fue un asesinato, tal como se viene presumiendo.

Villafuerte Ruso también citó a dos exjefes de la Secretaria de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga y Fernando De Santibañez, ante la posibilidad de que tengan información secreta. Además, le pidió a la Cancillería que informe en el mismo sentido.

El juez ya le reclamó al Poder Ejecutivo que levante el secreto tanto para los exlíderes de la SIDE, como para los exjefes de Estado, a fin de que puedan hacer algún aporte a la causa.

La semana pasada, el expresidente Menem declaró que su hijo fue asesinado por el movimiento libanés proiraní Hezbollah, dato que según su exesposa Zulema Yoma es falso.

Durante mi mandato como Presidente de la Nación se produjeron tres atentados. El primero, producido en la Embajada de Israel el 18 de marzo de 1992, el segundo afectó a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994 y el tercero se produjo en mi propia sangre, cuando se llevó al vida de mi hijo, Carlos Menem Jr., el 15 de marzo de 1995”, confesó Menem en un escrito.

El expresidente reveló que la hipótesis de un atentado contra su hijo por parte de Hezbollah se la había contado el excanciller de la gestión menemista Guido Di Tella antes de morir en 2001. Por este motivo, el juez también le solicitó al ministerio de Relaciones Exteriores que comunique si recibió información vinculada a dicha hipótesis originada en embajadas argentinas en el mundo, durante la gestión de Di Tella.

En cuanto a las declaraciones, Cristina Kirchner lo hará a través de un exhorto, mientras que los demás exmandatarios lo harán en los últimos días de junio.

Fuente: Agencias