Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Citaron a indagatoria a Cristina en una causa por lavado de dinero

La convocó Bonadio, que también citó a sus hijos Máximo y Florencia y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros. Es en la causa Los Sauces.

Citaron a indagatoria a Cristina en una causa por lavado de dinero

El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en el marco de una causa por lavado de dinero y cohecho.

En el marco de la misma causa, que investiga supuestas irregularidades vinculadas con Los Sauces, la inmobiliaria de los Kirchner, el juez también citó a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, a los tres hijos de Báez y Fabian De Souza, socio de López.

Según informan los portales del diario Clarín e Infobae, la convocatoria a las indagatorias –que arrancan el 20 de febrero- siguió a la finalización de la pericia contable y el análisis de los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz, en el que Los Sauces tuvo radicadas sus principales cuentas.

La inmobiliaria, intervenida desde diciembre por orden de Bonadio y en la que Máximo era responsable de administración y Florencia, gerenta, tenía a Báez y López como sus principales clientes, al punto que representaban el 86% de la facturación de la compañía. El interventor designado es el contador Francisco Branda.

Las sospechas apuntan a un conjunto de irregularidades y al hecho de que los dos empresarios que representaban casi la totalidad de la facturación de Los Sauces eran a su vez importantes beneficiarios de negocios con el Estado durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.