Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández, Abal Medina y Capitanich por Fútbol para Todos

La jueza federal María Servini de Cubría citó a los tres exfuncionarios por presuntas irregularidades con  los fondos de FPT. Se deberán presentar en tres fechas distintas durante el mes de mayo.

La jueza federal María Servini de Cubría citó a indagatoria a los tres últimos jefes de  gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal  Medina y Jorge Capitanich, en la causa por presuntas  irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos.

Fuentes judiciales informaron que la jueza citó para el 10 de  mayo a Abal Medina, a Capitanich para el 11 y a Fernández para  el 17 del mismo mes. Previamente, para el 26 de abril está citado el presidente de la AFA, Luis Segura.

Además, citó para el 27 de abril a Rafael Savino, expresidente  de San Lorenzo y a Miguel Ángel Silva, vicepresidente de Arsenal,  para el 3 de mayo mientras que para el 4 fue citado el  expresidente de Banfield Carlos Portell y el 5 José Lemme,  presidente de Defensa y Justicia.

El listado de citados comprende también a Eduardo Spinosa,  actual mandatario de Banfield y directivo de la AFA, para el 6  de mayo.

“En virtud de las probanzas incorporadas estimo que existen  suficientes motivos para formular imputación formal a quienes  tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos , durante el período 2009-2015.

En los últimos días fueron indagados entre otros, los ex coordinadores del programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto y Jorge Paladino, en el marco de la misma causa: el primero de  ellos negó irregularidades y defendió la política implementada al respecto.

En la causa, ya la jueza ordenó un peritaje contable a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia para analizar el flujo de dinero del programa, bajo la órbita de Jefatura de  Gabinete.

En paralelo, una comisión de veedores analizan la ruta del  dinero público que se inyectó en el programa que concentró la  Jefatura de Gabinete que distribuye los fondos a los clubes a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La denuncia en manos de la magistrada fue presentada por la legisladora Graciela Ocaña y se investiga la responsabilidad de todos los jefes de Gabinete desde 2009 a la fecha, a raíz de   que tienen a su cargo el programa Fútbol para Todos.

Temas relacionados
Más noticias de Jorge Capitanich

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés