Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Citaron a indagatoria a Alberto Pérez, ex jefe de Gabineta de Daniel Scioli

El fiscal lo investiga por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Citaron a indagatoria a Alberto Pérez, ex jefe de Gabineta de Daniel Scioli

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, fue citado a brindar declaración indagatoria en una causa que investiga una presunta asociación ilícita a partir de de la aparición de talonarios secuestrados que corresponden a empresas fantasma.

Según la investigación, estas boletas eran vendidas a la dependencia a cargo de Pérez y a otros organismos para respaldar gastos inexistentes.

La investigación es encabezada por el fiscal Álvaro Garganta, luego de la denuncia radicada en agosto pasado por la legisladora Elisa Carrió contra el exgobernador de Buenos Aires y otros exfuncionarios como Walter Carbone, el hombre que tenía una caja fuerte revestida como dragón en su casa del country Abril.

Según la resolución de Garganta, “la estructura ilícita de vaciamiento se realizó a través de diferentes reparticiones, especialmente concentradas por medio de la Jefatura de Gabinete de Buenos Aires a cargo de Alberto Pérez”.

Fuentes cercanas al fiscal detallaron que Garganta investiga presunto lavado de dinero y fraude a la administración pública por parte de Pérez quien en su carácter de titular del Ministerio, “suscribió todas y cada una de las Resoluciones habilitantes del gasto, disponiendo el pago en efectivo en favor de Walter Edgardo Carbone".

Días atrás se informó que las facturas secuestradas durante los distintos allanamientos en La Plata y Ensenada corresponden a empresas fantasma creadas para generar boletas y respaldar gastos en maniobras de defraudación al Estado.

Garganta investiga una presunta maniobra que supondría irregularidades de aproximadamente 17 millones de pesos.

Por tal motivo, ordenó allanar hace dos semanas un estudio contable de La Plata y una ferretería en Ensenada, donde se detectaron centenares de facturas apócrifas que fueron abonadas por organismos estatales.