Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Citan a indagatoria a Mariotto y a Filmus por “malversación” de fondos del Incaa

En una lista que incluye a 70 imputados, Bonadio también llamó a declarar a tres expresidentes del Instituto por los subsidios que el kirchnerismo otorgaba para fomentar el cine argentino.

Citan a indagatoria a Mariotto y a Filmus por “malversación” de fondos del Incaa

El exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el exministro de Educación Daniel Filmus fueron convocados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, en una causa por presuntas irregularidades en la adjudicación de subsidios para el fomento de las actividades cinematográficas.

La indagatoria incluye también a los extitulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure, en un grupo de 70 imputados.

Todos ellos están acusados por la adjudicación de créditos y subsidios en un programa denominado ‘3-J’ que, según la investigación, pudo haber causado al erario un perjuicio del orden de los $ 50 millones.

La lista de imputados incluye a las productoras, organizaciones y realizadores que recibieron el dinero, entre ellos el senador Fernando ‘Pino’ Solanas, Diego Guebel, Fernando Sokolowicz e integrantes de la productora del director de cine Juan José Campanella.

La causa se inició hace casi una década, por denuncia de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), que reprobó el mecanismo que faculta al titular del INCAA a adjudicar “subsidios directos” a entidades -públicas o privadas- para el “desarrollo de la cultura y la comunidad”.

El Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema concluyó que el mecanismo de rendición de gastos de las películas no era transparente.