Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Citan a indagatoria a De Vido y Jaime por Lafsa, la aérea que nunca voló

Citan a indagatoria a De Vido y Jaime por Lafsa, la aérea que nunca voló

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de defraudación vinculado a la empresa LAFSA.

En la investigación se detectaron maniobras por unos 37 millones de pesos por las que deben dar explicaciones en los tribunales, De Vido, Jaime, los integrantes de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, los directores de LAFSA y los empresarios beneficiados.

 Además de De Vido y Jaime, deberá pasar por los tribunales federales de Retiro el ex funcionario Ricardo Cirielli (fue subsecretario de Transporte Aerocomercial) y Nicolás Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien integró el directorio de LAFSA, entre otros.

La causa es del 2005 y ahora son citados Jaime para el 22 y De Vido para el 26 de septiembre, así como el ex subsecretario de Transporte Aerocomercial Ricardo Cirielli y el hermano del ex gobernador Daniel Scioli, Nicolás, al haber integrado el directorio de LAFSA, entre otros.

La empresa LAFSA se creó como plan de contingencia ante los despidos de LAPA y DINAR con “vocación transitoria en la órbita estatal” pues estaba previsto que a los 180 días se privatizara.

“Aprovechándose de ese particular contexto, el universo de todos quienes conformaron u ocuparon el Directorio y las Gerencias de la firma LAFSA, en connivencia con quienes dirigían y/o se desempañaban en los organismos públicos designados como autoridad de aplicación desplegaron un sin número de maniobras defraudatorias a través de la administración infiel del peculio de la firma que gestionaban, con el afán de beneficiarse ellos mismos y/o a diversos terceros”, según Torres.

Esas maniobras tuvieron que ver con la “omisión de ejercer el control interno o externo y/o del incumplimiento de deberes legales y contractuales vinculados con la elucubración, suscripción y ejecución del proyecto de negocios de Alianza comercial con Southern Winds SA” puesto que se entregó recursos del Estado pero no existieron “retorno de monto alguno en concepto de resultado de la explotación”.

Fuente: Agencias