Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Citan a Cecilia Roth y Amigorena en una causa contra las esposas de De Vido y Moreno

Citan a Cecilia Roth y Amigorena en una causa contra las esposas de De Vido y Moreno

El juez federal Sebastián Ramos citó hoy como testigos a los actores Cecilia Roth, Mike Amigorena, Cristina Banegas y Enrique Ziembrowski en una causa que investiga a las esposas del ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno a raíz del uso de fondos estatales en una miniserie sobre la venta de Papel Prensa en la última dictadura militar.

Los cuatro deberán declarar bajo juramento de verdad respecto a las circunstancias que rodearon la filmación de “El Pacto”, la miniserie kirchnerista sobre la venta de Papel Prensa por parte de la familia Graiver a los diarios Clarín y La Nación, y que para su realización obtuvo un subsidio de 4,5 millones de pesos, canalizado a través de las universidades nacionales de San Martín y Tres de Febrero.

La denuncia investiga si las responsables de la productora, Alessandra Minnicielli -esposa de De Vido- y Marta Cascalles -esposa de Moreno- cometieron irregularidades en el uso de esos fondos.

Cecilia Rotemberg -verdarero nombre de Cecilia Roth- deberá presentarse el 22 de mayo; Cristina Banegas, el 23; Ricardo (Mike) Amigorena, el 29, y Ziembrowski, el 30.

Ramos quedó a cargo de las causas que investigan subsidios estatales a productoras en el kircherismo, tercerizados a través de universidades públicas, para realizar proyectos audiovisuales, entre ellas la que investiga a la actriz Andrea del Boca y su productora por supuestas irregularidades en los fondos con que filmó una telenovela.