Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Citan a Aníbal Fernández para que explique el origen de los bolsos de López

Lo determinó el juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Federico Delgado.

Citan a Aníbal Fernández para que explique el origen de los bolsos de López

El juez federal Daniel Rafecas dispuso citar al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández para el 27 de marzo con el fin de que explique de dónde provenía el dinero con el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López.

El magistrado citó al ex funcionario kirchnerista a pedido del fiscal federal Federico Delgado, quien había solicitado su comparecencia en el caso luego de que Aníbal Fernández afirmara que en los bolsos de López había dinero proveniente de “coimas” y no era plata robada al Estado.

“Eso no es plata robada, es plata de coima. No se robó al Estado”, remarcó el ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires durante un reportaje televisivo y fue esa declaración la que le valió la citación a los tribunales federales de Comodoro Py, a los que tendrá que concurrir el 27 de marzo a las 9.

López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde la madrugada del 14 de junio pasado, cuando fue descubierto mientras intentaba ocultar bolsos con casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

En el marco de este expediente, en diciembre, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de López por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que Rafecas sostuviera que el ex funcionario público era dueño y no inquilino de la casa que ocupaba en Tigre.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron además los procesamientos de María Amalia Díaz, esposa del ex funcionario kirchnerista, y del contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez, señalados como testaferros.