Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cita de Cabrera con Wilbur Ross para destrabar el conflicto del biodiésel

Las posibilidades de reactivar en el corto plazo las exportaciones de biodiésel a Estados Unidos, paralizadas desde marzo pasado a raíz de una denuncia por dumping contra la Argentina, será el tema excluyente del encuentro bilateral que el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, mantendrá esta tarde aquí con el secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross. La reunión, acordada con el propósito de dar seguimiento a diversos aspectos de la agenda comercial común, también servirá a Cabrera para dar seguimiento a la situación de las ventas de limones a EE.UU, también paralizadas por la administración Trump, y evaluar la posibilidad del retorno de la Agrentina al Sistema General de Preferencias (SGP) norteamericano.
Además, durante el encuentro, ambos funcionarios firmarán un Memorandum de Entendimiento (MOU) de coherencia regulatoria entre ambos países. Se trata de un acuerdo de cooperación regulatoria destinado a homologar normas técnicas concretas, que influyen de manera directa en el comercio de diversos productos y posibilitan la eliminación de algunas barreras arancelarias.
El conflicto por las ventas de biodiésel a Estados Unidos es clave para la administración macrista ya que se trata del primer producto exportable a ese país. En 2016 las exportaciones argentinas de ese combustible reflejaron un incremento de 195% respecto al año anterior, lo que representó ingresos por alrededor de u$s 1350 millones.
El próximo 8 de mayo la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. prevé comunicar una decisión preliminar sobre la investigación iniciada contra la Argentina por supuesta competencia desleal y dumping.