Cirielli: por las low cost, el “ala dura del Gobierno sacó a Isela de Aerolíneas

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) elogió el trabajo de la ex CEO de General Motors.

El secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, elogió el trabajo de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentina y responsabilizó por su desplazamiento al “ala dura del Gobierno, al advertir que su objetivo es beneficiar el ingreso de empresas de bajo costo.
   
Cirielli sostuvo que “el ala dura del Gobierno la integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los coordinadores del Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, que presionaron a Costantini en busca de “achicar la compañía y cederle ese mercado a una gran cantidad de empresas low cost (bajo costo) que quieren ingresar al país .
   
El sindicalista destacó que la designación de Costantini “fue un acierto de este Gobierno , ya que “demostró que cuando una empresa es bien manejada, con profesionalismo y honestidad, puede ser rentable más allá de si es estatal o privada y subrayó que el personal de la empresa “está triste por la salida de la funcionaria, algo que consideró “inédito .
  
“Ella redujo en un 60 por ciento el déficit de la compañía, bajó los gastos, mejoró los ingresos, la puntualidad, los pasajeros transportados, hizo inversiones en áreas técnicas, como el hangar que se está inaugurando en Ezeiza y que es uno de los más modernos de América Latina, hizo rentable rutas internacionales que antes no lo eran y renegoció deuda heredada , enfatizó el sindicalista.
   
Dijo, además, que la gestión de Costantini “fue mejor a la de su antecesor, Mariano Recalde.
   
Cirielli se volcó más por la hipótesis de que Costantini fue desplazada, a pesar de que el argumento oficial habla de renuncia, ya que dijo que ella le comentó ayer que “también la había sorprendido cuando la llamaron desde el Ministerio de Transporte y ‘nadie se sorprende de su propia renuncia .
   
“No sabemos los motivos (de su alejamiento), pero nos preocupa, porque el ‘ala dura° lo que busca es achicar (la compañía) para cederle mercado a una gran cantidad de empresas low cost , expresó el gremialista por Radio El Mundo.
   
Aclaró que su sindicato no se opone al ingreso de esas aerolíneas, “porque van a dar trabajo a los argentinos , pero advirtió que la competencia que se producierá en el mercado “no sea en desmedro de la seguridad del transporte aéreo .

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados

Más de Economía y Política