U$D

MARTES 18/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cinco indecisos votan a favor y un apoyo se dio vuelta y lo hará en contra del proyecto

En plena cuenta regresiva hacia la sesión en la Cámara baja, cinco diputados que figuraban como indecisos revelaron ayer que acompañarán el proyecto de legalización del aborto: Abel Furlán y María Isabel Guerin (Frente para la Victoria-PJ), Sofía Brambilla (PRO), Jorge Lacoste (UCR) y Sergio Ziliotto (Justicialista). Además, un legislador que se había expresado a favor de la ley se dio vuelta. Se trata del mendocino José Luis Ramón, que integra el interbloque de Martín Lousteau y con un video en redes sociales anunció que votará en contra, sólo tres días después de anunciar en un comunicado que lo haría a favor.

Por su parte, el massista José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), considerado uno de los votos en contra, reveló en las últimas horas que está "pensando" su voto. "Yo empecé en contra, definitivamente, pero la verdad estoy muy contento del debate que se dio, cómo nos hemos escuchado, y bueno, estoy pensándolo", dijo a radio Cooperativa.

El conteo también provocó la renuncia del santafesino Luis Contigiani al bloque del Partido Socialista. Contigiani era su único integrante, pero decidió renunciar a la bancada y operar bajo un nuevo nombre después de que las autoridades partidarias le exigieran votar a favor de la legalización. Él lo hará en contra.

Se sumará a Ramón y Contigiani el peronista Julio Solanas (Frente para la Victoria-PJ), que anunció que votará en contra.

La disputa entra hoy en fase de definiciones. En el plenario de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal los dos sectores buscarán tener dictamen de mayoría. Según un relevamiento del sitio especializado parlamentario.com, el dictamen a favor reuniría 64 firmas, el de rechazo, 61, y hay tres legisladores que permanecen indefinidos. De ellos dependerá el resultado final de cara al recinto.

Para la votación, que tendrá lugar en la mañana del jueves, el resultado permanece incierto.

Hasta anoche había 119 votos en contra, 111 a favor y 25 indefinidos, sin contar al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que sólo intercede en caso de empate.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés