U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Cinco carteras tendrán más de $ 12 millones para repartir entre su personal

Peña repartirá 144.000 unidades

Peña repartirá 144.000 unidades

El Gobierno nacional publicó ayer un conjunto de decisiones administrativas por las que se apueban las nuevas estructuras organizacionales de varias dependencias ministeriales en el marco de los objetivos del proceso de reingeniería y recorte del gasto político dispuesto por la Casa Rosada.

Así, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Social, Seguridad, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Modernización publicaron sus nuevas estructuras como parte de la reforma estructural de la administración pública encarada por el Estado en donde "corresponde la supresión de los cargos que ya no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de las acciones y misiones de los organismos y Jurisdicciones del Estado Nacional".

Pero, además de estos cambios en las estructuras que se establecieron en las Resoluciones que van desde la 295 a la 299 inclusive, también se fija la cantidad de Unidades Retributivas con las que contará cada una de estas dependencias.

Las UR constituyen un plus salarial que se pueden entregar de manera discrecional por la máxima autoridad de cada una de las carteras a sus respectivos empleados.

Cada una de las UR tiene un valor de, según quedó establecido en la Decisión Administrativa 267/2018 que fue publicada el 2 de marzo en el Boletín Oficial, 31,75 pesos.

De acuerdo a la nueva distribución de UR dispuesta, la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña, repartirá 36.000 UR a la Secretaría de Coordinación Interministerial, la misma cantidad a la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas y otros 72.000 a la Jefatura directamente. En total, la dependencia de Peña manejará poco más de $ 4,5 millones.

En segundo lugar quedó Desarrollo Social con 84.000 UR $ 2,6 millones y en tercer puesto se ubicó el Ministerio de Modernización con 81.884 UR lo que se traduce en 2,5 millones de pesos.

Según lo publicado ayer en el Boletín Oficial las otras dos dependencias que cuentan con UR para distribuir entre su personal son el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich con 63.000 casi $ 2 millones y Trabajo de Jorge Triaca con poco más de un millón de pesos que equivale a 32.000 unidades retributivas.

Comentarios1
Roberto Nomo
Roberto Nomo 13/03/2018 02:15:05

Ah, no tienen sueldo esos empleados?

Más notas de tu interés