Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cien despidos en Diputados y 250 en la Biblioteca

El presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, dispuso ayer el despido de alrededor de 100 empleados que, justificó su oficina, "fueron designados a último momento" durante la gestión de su antecesor, el peronista Julián Domínguez.
Así lo confirmaron a NA fuentes de la Presidencia de la Cámara, las que señalaron que se trata de "bajas de personal designado a último momento o mal designado". El 20 de enero pasado, Monzó ya había dispuesto un centenar de despidos y frenar, además, una treintena de recategorizaciones.
Por otra parte, ATE denunció 250 despidos en la Biblioteca Nacional. El delegado general Diego Martínez confirmó que durante la jornada de ayer 250 trabajadores comenzaron a ser notificados de la "desvinculación" de ese organismo, algo que ya había sido advertido por reconocidas figuras de la cultura local durante las últimas semanas. A última hora de ayer fue confirmado por las autoridades de es institución. "Entre los despedidos, hay muchos compañeros que tienen 5, 8 y 10 años de antigüedad, por lo que la medida no se encuadra dentro del decreto 254", indicó Martínez a la agencia Télam, en referencia al texto con el que el Gobierno nacional ordenó al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, auditar los ingresos y ascensos de todo el personal público que haya ingresado al Estado desde 2013.