Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Chueco, ante Casanello: “Intenté suicidarme"

Además, el abogado de Lázaro Báez negó estar involucrado en maniobras de lavado de dinero.

Chueco, ante Casanello: “Intenté suicidarme

El abogado de Lázaro Báez, Jorge Chueco, negó hoy haber participado en maniobras de lavado de activos para el empresario, y admitió que sí había intentado suicidarse. El abogado está imputado por el endoso de nueve cheques por más de 200 millones de pesos, pero hoy aseguró no haber cometido un ilícito.

Chueco, que fue mencionado por Leonardo Fariña como el artífice de maniobras vinculadas al de lavado de dinero del grupo Baez, declaró ante el juez federal Sebastián Casanello, y aseguró que no cometió maniobras ilícitas en su trabajos relacionados con Lázaro Báez.

También dijo al juez que sí había intentado suicidarse en su periplo por la provincia de Misiones y posterior salida ilegal del país rumbo a Paraguay, donde fue apresado. "Intenté suicidarme y no lo logré. Lo lamento", le dijo Chueco a Casanello durante el trámite.

El abogado fue sometido ayer a una pericia por parte del Cuerpo Médico Forense y se determinó que estaba en condiciones psíquicas y físicas de afrontar la indagatoria. Inicialmente el trámite estaba previsto para ayer pero Casanello lo reprogramó y se concretó hoy, ante los resultados del examen médico.

Chueco está imputado en la misma causa por la que fueron procesados con prisión preventiva Lázaro Baez y su contador Daniel Perez Gadin. El abogado fue mencionado por el valijero y también procesado Leonardo Fariña como el artífice del armado de sociedades off shore, entre otras maniobras vinculadas a maniobras de lavado de activos del grupo Baez.

El imputado será trasladado a una unidad penitenciaria ya que sus abogados Ezequiel Altinier y Juan Cagni Faccio no pedirán la excarcelación por el momento. Chueco llegó fuertemente custodiado por Gendarmería, con chaleco antibalas, casco y esposado.