Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Chubut se paraliza hoy por conflicto petrolero

Con el respaldo del gobierno provincial, los principales sindicatos de la provincia y la conducción de la CGT local, los trabajadores petroleros de Chubut paralizarán hoy la producción de crudo para exigir a las empresas del sector el cumplimiento de los acuerdos firmados con el propósito de garantizar la estabilidad de los puestos de trabajo en la actividad. La medida de fuerza fue lanzada por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y Petroleros Jerárquicos y se cumplirá en todos los yacimientos de la provincia entre las 8 y las 20. Además de los petroleros, se plegarán a la protesta otros sindicatos de Comodoro Rivadavia, como Camioneros, el gremio de la construcción (UOCRA), los metalúrgicos de la UOM; los choferes de transporte público de UTA; municipales; bancarios y empleados de Obras Sanitarias, que participarán de una movilización en el centro de la ciudad junto a los operarios de los yacimientos.
También los gremios petroleros de Santa Cruz se movilizarán desde Caleta Olivia, en el norte de esa provincia, hacia Comodoro Rivadavia para acompañar el reclamo.
Por la medida de fuerza se verá afectada durante la jornada la producción y distribución de combustibles y alimentos, mientras la administración pública sólo contará con guardias mínimas. También se verá resentida la atención al público en las entidades bancarias, en tanto funcionarán de manera parcial el transporte público y los servicios de recolección de residuos.