Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Choferes acordaron suba de 29% en salarios

Durante el anuncio del aumento de las tarifas de transporte en el área metropolitana, el ministro Guillermo Dietrich informó también se acordó con las empresas y la UTA, el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, un aumento salarial de 29%.

El funcionario destacó el "gran esfuerzo" que está haciendo el sector. "Venimos de doce años donde hubo muchas inequidades, como que la tarifa de los colectivos -que es el sistema de transporte que más usa la gente en todo el país- es mucho más cara y fue creciendo respecto de la tarifa de colectivos del área metropolitana, con lo cual la creciente falta de sustentabilidad del sistema que generaba incertidumbre".

Tras el anuncio, el titular del gremio, Roberto Fernández, quien acompañó a Dietrich en la conferencia, justificó la suba del 100% para el boleto del colectivo, al sentenciar: "Somos trabajadores y tenemos que ganar plata".
En declaraciones a la prensa, el gremialista aseguró que "si la inflación llega a subir" y supera las expectativas del Gobierno, que ronda el 25 por ciento, se sentarán "a discutir el tema". Sobre los aumentos en el transporte anunciados por el Gobierno, Fernández apuntó que "no" está "en contra de las tarifas ni a favor", pero remató que "para subir al colectivo hay que pagar".

En el contacto con la prensa, no hubo detalles sobre la forma en la que los transportistas financiarán los aumentos, ya que en el pasado estaban atados a mayores subsidios.