U$D

SÁBADO 15/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Chocobar: piden el sobreseimiento del policía

La Cámara del Crimen porteña tratará hoy la apelación de la defensa del policía local de Avellaneda Luis Chocobar, quien mató al delincuente Pablo Kukok cuando éste huía, tras asaltar y apuñalar a un turista norteamericano. El agente fue procesado y embargado por exceso en la legítima defensa, ya que los dos tiros que mataron al joven de 18 años ingresaron por la espalda. Su defensa apeló esa decisión y argumentará al respecto ante la Cámara.

Según trascendió de fuentes judiciales, el fiscal de la Cámara, Ricardo Sáenz, sostendría un dictamen en la misma línea, al considerar que el policía actuó correctamente.

La audiencia se realizará a las 12 en el recinto de la Sala VI de la Cámara del Crimen. Tras los alegatos, los jueces tendrán cinco días de plazo para dar una respuesta sobre el pedido de sobreseimiento o el procesamiento que había dictado el juez de Menores Enrique Velázquez.

El caso cobró fuerte notoriedad después de que el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieran a Chocobar en la Casa Rosada y respaldaran su actuación públicamente.

Comentarios1

MUCHA MEDIATIZACIÓN DEL HECHO. POCO RESPETO POR LOS INVOLUCRADOS. EMISIÓN DE OPINIÓN IRRESPONSABLE. FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LA PROFESIÓN PERIODÍSTICA QUE ES LA DE INFORMAR. NO DAR OPINIÓN DE UN HECHO. PARA ESO ME VOY AL BAR Y ME ARRIMO AL ESTAÑO....

Más notas de tu interés