China señaló que tiene un "programa ambicioso de inversiones" en la Argentina

Así lo afirmó el embajador argentino en China, Diego Guelar. Además, confirmó que en abril habrá un encuentro en Washington entre los mandatarios Mauricio Macri y Xi Jinping.

Diego Guelar, el embajador argentino en China, afirmó que hay un "programa ambicioso de inversiones chinas" en la Argentina.

En diálogo con radio 10, el embajador confirmó que el 1 de abril habrá un encuentro en Washington entre los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear, y también la visita del mandatario argentino a Beijing para septiembre.

En esta línea, Guelar indicó que el plan de inversiones chinas en Argentina contempla sobre todo a "las provincias" y que aunque la recesión mundial afecta a China, "su crecimiento sigue siendo extraordinario".

Por último, consultado sobre las críticas que recibió la administración de Cristina Fernández de Kirchner respecto de las relaciones bilaterales con el gigante asiático, rescató que la alianza Cambiemos estaba "en desacuerdo por cómo se manejaban en el gobierno anterior, no por los acuerdos con China".

"El Gobierno se manejaba por afuera de la propia embajada. Las relaciones tienen que pasar por la embajada y esto no ocurría. Recién al llegar al Gobierno tuvimos la información básica de lo que estaba pasando", sostuvo Guelar. 

Fuente: Télam

Temas relacionados
Más noticias de China

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés