Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

China se quejó por el hundimiento de un pesquero en el sur

El gobierno chino expresó ayer "seria preocupación" por el hundimiento de un pesquero de ese país en aguas de la Argentina y reclamó que se tomen "medidas efectivas para evitar cualquier repetición de incidentes de este tipo".


Así lo expresó el vocero de la Cancillería china, Lu Kang, durante una conferencia de prensa ofrecida en Beijing, en tanto que el planteo fue realizado por el embajador en la Argentina, Yang Wanming, ante el Palacio San Martín.


"Hasta ahora, solamente puedo informarle que la parte china ha presentado su posición y preocupación a la parte argentina pidiendo un arreglo adecuado y justo al respecto", señaló una fuente diplomática china a la agencia NA. "Dándole gran importancia a este incidente, el Consejo del Estado ha dado importantes instrucciones. El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de China en Argentina han presentado urgentes peticiones a sus contrapartes argentinas expresando serias preocupaciones", dijo el vocero.


Según agregó, se demandó que "la Argentina lleve adelante una investigación, informe al gobierno chino de los detalles, asegure la seguridad y los legítimos derechos e intereses de la tripulación china y tome medidas efectivas para evitar cualquier repetición de incidentes de este tipo".


Pese a ello, voceros diplomáticos argentinos consideraron que el reclamo fue "leve" y que ambas partes coincidieron en bajarle el perfil al incidente, al tiempo que se garantizó a Beijing buenas condiciones de detención para los cuatro tripulantes arrestados.