China ratificó su confianza en la economía argentina

El ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20.

El canciller Jorge Faurie mantuvo hoy una reunión y un almuerzo de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores y Consejero de Estado de la República Popular China, Wang Yi, quien visita la Argentina para participar de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se realiza entre hoy y mañana en el Palacio San Martín.

"Durante el encuentro, Wang reiteró su respaldo a los esfuerzos realizados por Argentina para mantener la estabilidad económica y manifestó la disposición de su país para brindar apoyo", indicó Cancillería en un comunicado.

Por su parte, Faurie reiteró el agradecimiento del gobierno argentino y el compromiso de continuar profundizando la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

El pasado 11 de mayo el presidente Xi Jinping envió una carta a su par, Mauricio Macri, donde destacó los esfuerzos de Argentina para mantener el rumbo económico y la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda la ayuda necesaria.

Allí manifestó su plena confianza en que la Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía.

Los ministros pusieron de relieve los avances recientes en la relación bilateral y coincidieron en el interés de continuar profundizando la asociación estratégica integral. Además intercambiaron opiniones sobre temas de la agenda regional y multilateral, incluyendo el G20.

También dialogaron sobre la necesidad de ampliar y diversificar el comercio bilateral y dar mayor participación a productos argentinos en el mercado chino.

Faurie elogió el trabajo conjunto para fortalecer la cooperación entre los gobiernos y el sector privado a fin de promover nuestras exportaciones, y coincidieron en continuar impulsando las inversiones directas en sectores estratégicos como, entre otros, infraestructura, agronegocios, energía, minería, finanzas, telecomunicaciones, servicios basados en el conocimiento y logística, que pueden ser de interés para empresas chinas.

"En los últimos dos años se consolidó la confianza mutua a partir de los frecuentes intercambios de alto nivel, se amplió el acceso al mercado chino para arvejas, uvas y alfalfa, y la semana pasada "en un logro histórico- se firmaron los protocolos para la apertura de carne vacuna congelada o enfriada con o sin hueso (desde todo el territorio argentino), carne ovina de la Patagonia y páncreas bovinos para uso industrial", concluyó Cancillería.

Fuente: Telam

Temas relacionados
Más noticias de Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés