Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

China asegura que las relaciones con el gobierno de Macri “arrancaron con buen pie”

El embajador chino, Yang Wanming, se mostró confiado sobre la relación con el Ejecutivo. “Abundan razones para creer que las relaciones lograrán un desarrollo más profundo”, indicó.

China asegura que las relaciones con el gobierno de Macri “arrancaron con buen pie”

Mucho se habló sobre la posibilidad de que las relaciones entre la Argentina y China bajaran de nivel durante el gobierno de Mauricio Macri, luego de  la afinidad establecida con el kirchnerismo, pero el embajador de ese país, Yang Wanming, aseguró que arrancaron “con buen pie”.

“Abundan razones para creer que las relaciones entre China y  Argentina lograrán un desarrollo más profundo, más estable y más  integral en el nuevo período”, pronosticó Yang.

En una entrevista con la agencia NA, el diplomático valoró las “reformas y ajustes fundamentales” en materia socioeconómica  implementadas por la nueva administración “a pesar de los  desafíos  que aparecerían a lo largo” del proceso de cambio y manifestó su expectativa de que permitan impulsar “el repunte de la economía argentina para contribuir al crecimiento regional y global”.

Por otra parte, en el amplio cuestionario que pidió responder  por escrito, anticipó que la república popular buscará  profundizar y ampliar la cooperación en todos los ámbitos, incluido en  materia  financiera, como con el swap de divisas, que según indicó, dio “un fuerte apoyo al levantamiento sin contratiempo del cepo”.

Remarcó, además, que la segunda economía mundial “no quiere  tener superávit” en la balanza comercial, pese a que 2015 cerró con un rojo para la Argentina de 6.575 millones de dólares, según datos del Centro de Economía Internacional (CEI) y propuso  mecanismos para equilibrar el intercambio.