China aprueba seis frigoríficos para exportarle carne

Lo anunció el ministro de Agroindustria en su cuenta de Twitter.

China aprobó seis frigoríficos argentinos para que le exporten carne bovina, dijo el viernes el ministro de Agroindustria en su cuenta de Twitter.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir su producción porcina después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos. Eso ha llevado a un aumento en las importaciones de carne de res de países como Argentina y Brasil.

"Estos últimos años venimos trabajando intensamente para que la exportación de carne crezca cada vez más. Los resultados ya se están viendo. Estamos exportando trabajo argentino", dijo el jueves Etchevehere.

Según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, las exportaciones de carne bovina argentina crecieron en los primeros ocho meses del año un 47% respecto del mismo período del 2018 y alcanzaron las 322 mil toneladas.

"China está siendo clave en este boom exportador, los envíos hacia el gigante asiático se han duplicado de un año a otro", explicó el IERAL en un informe del 25 de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés